martes, 15 de septiembre de 2015

Una carta para un amor no olvidado

A mi ex...





El siguiente escrito es una carta que le dedique a mi ex antes de que rompiéramos, debido a que ella no se quería ir y yo si, ademas de otros problemas que no vienen al caso....

Hola nuevamente amada mía, te escribo para hacerte entender q tu t mereces todo, todo lo q Estados Unidos puede ofrecer, y es q Esa nación fue fundada por unas personas sumidas en la pobreza con poco chance de triunfar q decidieron montarse en un barco (El May Flower) en 1690. No era una flota de guerra, no eran ex presidiarios buscando oro. Eran cristianos buscando a Dios en una tierra donde pudieran montar sus propios negocios, pq desde su comienzo E.U. ha sido un país de oportunidades, de honestidad, y de libertad: Libertad de empresa (el gobierno nunca ha expropiado ninguna empresa, nunca, y nunca lo hará), Libertad de prensa, Libertad d expresión, Libertad de Religión.
Y se hizo nación con solo 3 palabras “Nosotros La Gente”, pq nosotros la gente le decimos al gobierno q hacer, es como q el gobierno es el carro y la gente el conductor, la gente le dice al gobierno a donde ir, y que tan rápido, no al revés. Es un país q ha defendido la Libertad y la democracia desde que se inicio, al contrario de nosotros no se ha callado la boca ante la opresión y no ha permanecido indiferente ante el fascismo y el comunismo. 
Lo más importante es q tu y yo merecemos vivir en una tierra donde no nos atraquen, no tengamos q dejar nuestros anillos de graduación en la ksa, podamos disfrutar nuestro éxito profesional sin miedo a que nos roben el krro nuevo, podamos disfrutar nuestros ahorros sin que la inflación se lo lleve, podamos comprar una ksa grande sin q algún maldito decida que la ksa es muy grande para nosotros y que hay darle “utilidad socialista”, quiero que vivamos en una tierra donde las calles no tengan huecos, donde si uno va a la alcaldía reclamándole pq se daño el tren delantero del carro por tantos huecos no se burlen de uno, donde el correo SI funcione para algo. Donde los guardias del aeropuerto no sean unos comemierda ladrones, donde los militares si tengan honor y se rehúsen a seguir ordenes ilegales, donde no sean unos maricas q griten consignas políticas y participen en actos criminales como las expropiaciones y el abuso contra los medios de comunicación, donde lleven puesto el uniforme con orgullo y puedan decirle a sus hijos “voy a luchar por tu libertad” en vez de tener q decirles “soy un guevon q se calla la jeta, un marica q le caigo a golpes a estudiantes, y no hago nada por sacar a la invasión cubana”. Donde nuestros impuestos determinen el contrato social con el gobierno y no que el gobierno tenga un chorro de nuestros petrodólares y se aproveche de él para oprimirnos.
Ya los norteamericanos crearon el krro que te dije, el Chevrolet Volt, los japoneses inventaron el Nissan Leaf, los franceses el Renault Megane eléctrico mucha más gente ahora tendrá paneles solares como los que te dije que quiero en nuestra casa, ahora un hindú invento un plástico que se hace con azúcar, y unos científicos descubrieron como hacer fármacos con plantas…  estos petrodólares no duraran para siempre. Los venezolanos tenemos grabado el cassette en la cabeza de q los petrodólares dan para todo, que nunca se acabaran y que tenemos a los norteamericanos agarrados por las bolas y podemos apretar duro cuando queramos, sobretodo se nos llenan las ínfulas cuando el barril esta a 100$,pero la realidad es que nosotros dependemos mas de sus dólares q ellos de nuestro petróleo.  Y como es posible que tiendo ese mercado, los hospitales no sirvan? Los bomberos no tienen buenos equipos y no les pagan al día (aunque sabemos q en Maracaibo esto tiene también que ver con retaliación política, simplemente es una venganza del gobierno nacional), es más seguro ser un soldado estadounidense en Irak que alguien en integración comunal a las 3am. Cuando el grifo de billullo se le cierre al gobierno este país se termina de joder, y no quiero estar aquí cuando eso suceda, prefiero estar rodeado de gente tan honesta que los periódicos se venden en cajas plásticas y tengan la oportunidad de robarse todos los periódicos pero simplemente no lo hacen. 
Para mi’ el cubano que se tira al mar con el riesgo de que se lo coma un tiburón no es muy diferente que el salmón que nada, nada, y nada hasta desovar en la laguna exponiéndose a que se lo coma un oso, todo es por el futuro de sus hijos. La otra vez me dijiste “Juan, yo siento que tu eres capaz de no mirar hacia atrás” pero es que acaso las migraciones no se tratan de eso? Sabes cuanta gente murió intentando cruzar el muro de Berlin? O siquiera cuanta gente lo cruzo? Porque la gente se atravesaba frente a los tanques de guerra controlando su miedo a que los aplastaran en la plaza de Tiannamen? Porque la gente en Moscú en 1991 se lanzo a las calles y se enfrento a los militares rusos? Las motivaciones de toda esa gente son las mismas q las mías: buscar una mejor vida, una vida larga, en paz, y libertad, Huir de este régimen, del comunismo, de esta mierda que se nos quiere imponer, mientras q quienes la imponen tienen carros últimos modelos, se visten con corbatas Louis Vuitton, viven una vida de lujos, tomando whisky del bueno, y como se ponen cuando les niegan una visa en el imperio del mal? A mi si me importa q nuestros hijos estén desnudos y pasando hambre, quiero q ellos tengan la mejor educación posible, y tengan una existencia plena.
Espero que puedas visitar ese imperio del mal, donde un presidente llamado Richard Nixon iba a ser juzgado por UN JUEZ DE PAZ, solo por estar espiando a la oposición en el edificio Watergate, mientras que aquí le pinchan el telf. A Raimundo y todo el mundo y nadie dice nada. y que sea pronto que lo visites, donde los niños del mañana soñaran los años que vendrán.
Debemos mirar hacia adelante, hacia un futuro brillante, a esa gloriosa noche donde soplaran los vientos de cambios, el futuro está en el aire. Recuerda q solo una cosa impide q los sueños se hagan realidad: el miedo a fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario