jueves, 24 de septiembre de 2015

Tatuajes, Piercings y algo mas ;)

Me he dado cuenta que la individualidad tiene nuevos limites. Cuando era niño para mí los tatuajes eran algo de gente marginal, de malandros y ese concepto ha cambiando en mi, (al igual que  los tatuajes en si) ya que las personas que se los realizan también; hoy en dia tenemos shows en TV tales como "Tattoo Rescue", "Tatuajes terribles", Miami Ink" etc. donde los clientes pueden ser desde una linda veinteañera  hasta un señor de la tercera edad queriéndole rendir tributo a un ser querido ya fallecido.
Aunque me he sacado algunos tabues de la cabeza reconozco que hay limites como tatuajes en la cara, los que tienen motivos satánicos, los alusivos al nazismo, los que cubren toda la espalda, y así por el estilo.
Hace un tiempo atrás leí en una imagen en facebook algo así como "Llevar un tatuaje no te hace malandro así como llevar una corbata no te hace un caballero" argumento con el que estoy de acuerdo, las apariencias muchas veces nos pueden engañar (Claro cualquiera le huye a alguien que v como un miembro de la M13).
Hoy en día son coloridos, divertidos, alegres, para hombres y mujeres, y se realizan de manera muy higiénica (algo muy importante) y quien crea que son algo nuevo esta sumamente equivocado, estapractica lelva con nosotros desde la edad de piedra.
"Tu cuerpo es tu templo", reza un viejo adagio, y es cierto, es tu templo, no una prisión,  y al ser tu templo puede ser decorado a tu gusto, reflejando algo de personalidad, algo de tinta e imaginación.
Particularmente a mi no me gustan los que tienen rostros, prefiero frases motivadoras, estrellas nauticas, dibujos.
Los sitios mas sexys en el cuerpo femenino a mi parecer son los pies, en la parte baja de la espalda, en la parte trasera del cuello y en las muñecas.
Recordemos que estas decisiones son para siempre, ¡LOS LÁSERES NO DEJAN LA PIEL EXACTAMENTE IGUAL A COMO ESTABA ANTES DEL TATUAJE! he visto personalmente varios casos y créanme, lo que queda es una especie de queloide, de quemadura, asi que no se lo tome a la ligera, le recomiendo que cuando tenga muchas ganas de hacerse uno, es mejor que espere unas 3 semanas a que le pase "la fiebre", si continua con las ganas adelante.
Otra cosa es que por muy seguro que Ud. tiene de la persona que tiene a su lado nunca se tatúe el nombre de una pareja, nunca se sabe en realidad cuanto va a durar esa relación.
He aquí unos consejos para hacerse uno y su posterior cuidado:

1)Hay algunas personas que no deben hacerse un tatuaje. Las mujeres que están embarazadas o que están en el periodo de lactancia, por ejemplo, aunque una vez que pase ese tiempo podrán hacerlo. Tampoco deben tatuarse los pacientes de hemofilia.

2)Otros factores que pueden desaconsejar un tatuaje son determinadas patologías dermatológicas, como la dermatitis o el dermografismo. Sin embargo, dependerá del grado en que se sufran. En caso de duda, consulta a un profesional.

3)Si te has decidido, asegúrate de que el local donde te vas a tatuar es un estudio que cuente con todos los permisos necesarios. Así sabrás que te está tatuando un profesional cualificado en un establecimiento con todas las garantías de salubridad e higiene.

4)El día que vayas a hacerte el tatuaje, conviene que no bebas alcohol ni consumas ninguna otra sustancia vasodilatadora, ya que harán que sangres de forma más abundante y dificultará el trabajo del tatuador.

5)Tu piel debe estar en buen estado cuando te hagas un tatuaje. No es conveniente tatuar sobre la piel quemada ni sobre heridas o espinillas.

6)Durante la semana siguiente a hacerte el tatuaje, aplícate una crema cicatrizante. Normalmente te la darán en el mismo estudio de tatuajes. Esto ayudará a mantener tu piel hidratada y desinfectada, y a que cicatrice mejor y más rápidamente.

7)Durante el primer mes, evita que te dé el sol en el tatuaje. Tampoco debes utilizar cabinas de rayos UVA durante ese primer mes.

8)El jabón neutro es la mejor opción para cuidar un tatuaje durante las primeras semanas, ya que no tiene tintes ni perfumes.

9)Después del primer mes, aplícate crema solar de protección alta cuando vayas a exponer el tatuaje al sol. Evitarás que se te queme la piel cuando está más sensible y que con el tiempo se vaya desdibujando el tatuaje.

10) También durante un mes debes evitar las saunas y bañarte en el mar y en la piscina. Es importante evitar que la piel se infecte. Mantenla siempre limpia y seca.

11) Mientras cicatriza, no apliques productos químicos fuertes sobre la piel tatuada: algunos jabones perfumados, desmaquillantes o colonias pueden irritar la piel, además de provocar una infección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario