martes, 29 de septiembre de 2015

La importancia de la circuncisión

A pesar de ser muy poco conocida en nuestro país (Y poco realizada) esta practica lleva con nosotros los humanos miles de años atrás (de hecho, el viejo testamento lo menciona), y me extraña que que muy poca gente sepa qué es y no se la realice a sus descendientes.
La circuncisión es una técnica que consiste en cortarle el prepucio al miembro viril, ese asqueroso pedazo de piel que recubre al glande (La cabeza del pene) que lo único que hace hoy en dia es guardar bacterias, sebo, restos de orina, sudor, y hasta deja al hombre expuesto a mas enfermedades de transmisión sexual tales como el VPH, Herpes y segun unos expertos hasta el SIDA.
Si Ud tiene un hijo pequeño es importante que se la realice debido a que mientras mas pequeño mucho mejor, de recién nacido es perfecto.
Tenga claro lo siguiente, !NO ES UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA! Esto solo es un mito difundido por el "culto anticircunsición"  que ronda en muchos países, así como el de que el niño sera infeliz y sexualmente disfuncional, las personas que fomentan y creen este mito solo quieren encontrar un culpable para sus frustraciones, y disfunciones sexuales.
Otros simplemtente tienen un complejo bastante infantil de "Mi mami y mi papi no me consultaron" queriendo reivindicar un derecho no tendrían sino hasta la mayoría de edad.
Otra estúpida creencia es que si nacimos con eso por algo es, pero si al caso vamos, también nacimos con cordales (Las muelas del juicio), apéndice, la vesícula biliar, y todas esas partes también tienen una función, ademas estoy convencido de que muchos hombres que fomentan estos mitos y estan en contra de este procedimiento les encanta ver mujeres con implantes de senos, el cabello teñido, etc, demostrando una gran hipocresía fomentando cambios meramente estéticos, pero no funcionales nel ser humano, sobre todo en el "Sexo Débil".
Hablando por mi propia experiencia, puedo decirles que mis padres me circuncidaron y siempre estaré agradecido con ellos por eso.
Si visitan mi otro blog (Y los invito a que lo hagan) Losperfumesdejuanjo.blogspot.com se darán cuenta de mi idea de la caballerosidad y el ser higiénico forma parte de eso.
Nunca me traumaticé al respecto, hasta mis 20 asumí que como estaba mi pene era lo normal, lo típico, que todos los hombre estaban así, pero me he dado cuenta de lo contrario, que en este país la gente ni siquiera sabe lo que es, incluso cuando viene el tema a colación la gente pregunta "Circunscicion? que es eso?" y no los culpo, sencillamente este procedimiento  no se inculca,  no se si por tabu, no se si por cultura machista, no se que sera, pero espero que con esta entrada contribuir a su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario