viernes, 14 de agosto de 2015

EL legado mas importante

El legado mas importante


El mega comandante eterno supremo incuestionable e intergalactico nos ha enseñado 2 cosas muy importantes: 1) El verdadero sentido de la democracia, el cual no es solo ir a votar cada 4 año (que es muy importante, de eso no hay duda) sino también mantener el estado de derecho, la noción de que todos somos igual ante la ley. Ciertamente nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde; Muchos de los que votaron por Chavez la 1ra vez me decían "Volveremos a tener el dolar a 4,30", "Con Perez Jimenez  se podía dormir con las puertas abiertas", a lo que yo les respondía "¿Que hay la libertad de expresión?" y su actitud era la de que yo era un iluso, y que no sabia lo que hablaba (Yo ni podía votar, apenas tenia 16 años); hemos pagado un precio muy muy muy alto por despreciar la democracia que con tanto esfuerzo nos dejaron los próceres, quienes siento que simplemente araron en el mar. 
Y 2) Nos hemos visto en un espejo y creo que hemos empezado a tocar fondo, mientras leo "El venezolano Feo" de Adriana Pedroza, algunos posts en Panfleto Negro, o el blog de "El apátrida" 
me doy cuenta de que estamos viendo los BESTIAS que hemos sido, somos y seguiremos siendo a menos que cambiemos, nuestra sociedad esta madurando, y aunque no nos guste lo que vemos en el espejo también me doy cuenta  de todavía existe mucho imbécil, mucho gafo insistiendo en que esto va a mejorar, y sinceramente por mucho que así lo deseemos esto no cambiara mientras llevemos ese "venezolano feo" por dentro. 
Yo mismo admito que he agarrado carritos por puesto a sabiendas de que no era mi turno, de que hay alguien mas esperando antes que yo, pero es que a mi ya me lo han hecho, y tantas veces que uno ya lo hace para que no se hagan a uno, porque aquí las cosas son asi: o uno es el vivo, o uno es el pendejo, hay veces en que la viveza criolla (esa que tanto daño nos ha hecho como pais) es un ataque preventivo.
He leído en los blogs antes mencionados que los venezolanos en USA, Canada y otras partes no se ayudan entre si, ¿pero realmente podemos culparlos? Es natural que el que ya esta establecido, ya largo la chicha se sacuda a los parásitos que le quieran chulear la electricidad, la comida, la gasolina, el agua, etc. porque lamentandolo mucho los venezolanos que emigran a menudo, meten en la maleta esa maldita viveza criolla de la que hable y que no les resulta en ningún otro lado por lo que luego se devuelven con las tablas en la cabeza repitiendo las típicas frasesitas tales como "esa gente es muy jodía", "Esos gringos no sirven pa un coño", "allá se vive para trabajar, no se trabaja para vivir" etc, etc, etc.
Pero al menos somos como un alcoholico que ha empezado a admitir que tiene un problema, a reconocer su alcoholismo: solo que el cambio debe ser en todos al mismo tiempo, de lo contrario seguirán los ataques preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario