lunes, 26 de octubre de 2015

Mi experiencia en la educacion Venezolana

Un vistazo a la nueva amenaza que se cierne a nuestra patria.

Comienzo por destacar que no fui prescisamente un un alumno de brillante en bachillerato, conté con los mejores padres del mundo, quienes me dieron las mejores oportunidades y luego la mejor universidad a la que pude entrar: La URBE.
Me lamenté mucho por no obtener las mejores cailificaciones, por no haber aprovechado al máximo semejantes oportunidades.
Ahora que estoy "Del otro lado de la Barrera" como profesor veo con gran preocupación como van avanzando las generaciones hacia su propia perdición.
Cuando daba clases en el CEDIC a aprendices INCE noté que aproximadamente una 3ra parte de las muchachas estaban embarazadas o ya tenian un bebé.
Hace unas 2 semanas comencé a laborar en un liceo privado y me he estrellado con una terrible realidad: nuestros jovenes de 5to año no se saben el teorema de Pitágoras, se les complica muuucho hacer un despeje, pero lo peor del caso es que el Malandro es una imagen ideal en la mente de estos muchachos; en mi epoca decir "Mi tío esta preso", "Mi hermano roba carros", "mi mamá es Bachaquera" hubiera sido motivo de una humillante verguenza, hoy es muestra de "Nosotros resolvemos", "Yo soy el Pram de esta vaina" y de "Si te metes conmigo ya vas a ver que es lo que te va a pasar".
Y es que se ha glamorizado la imagen del "Pram", ya que muchos en el liceo se las dan de malandros y comparados con ellos mi generación (De solo 15 años atras) estaba mucho mejor preparada con todo y el acceso que tienen ellos a la tecnologia solo la usan para subir "Selfies" a las redes sociales, con ellos la ecuación cuadrática es una odisea de explicar.
Ya el profesor no amenaza al alumno, el alumno amenaza al profesor valiendose de instrumentos legales tales como la LOPNA, el CPNNA, etc. los cuales solo han servido para la para avivar esta actitud rebelde y grosera, exacerbada, por unos representantes que los han provistos de los mejores telefonos, permisos para llevar el cabellos como les da la gana, complacencias en todos los aspectos, ejemplos de "Viveza criolla", a todo dar, pero también una sociedad hipócrita donde se finge dar una completa libertad individual (en sexualidad, imagen corporal, personalidad, etc..) cuando en realidad el inviduo queda relegado aser un borrego acarreado debiendo aceptar el matrimonio entre desviados sexuales, todos los varones con un "nido de Chocorocoy" en la cabeza porque si no, son desterrados, las hembras tomandose selfies con las poses mas riduculas que existan, todos escuchando reggaetones que los incitan a "menear la chapa que vibra" cantados por un monton de imbéciles que se sacan las cejas, cuyos videos degradan a la mujer a un accesorio, mas, asi como los yates, los carros, y las estupidas gorras planas que usan de lado, franelas 3 tallas mas grandes que ellos, pantalones a las caderas; pareciera que mas bien fueran un monton de autistas que no saben ni amarrarse los zapatos.
Lo "Cool", lo "Inn" es seguir al grupo, ser parte de la masa, ser otro más del monton, sin importar qué valores te hayan enseñado tus padres, tus abuelos, tienes que pertenecer, haciendo que el hecho de que un HOMBRE llamado bruce Jenner haya recibido un premio por reconocimento deportivo, (a pesar de que muchos protestaron y exclamaron que debia ser entregado a una Baskettbolista, porque eso es lo normal ahora: ignorar todo lo aprendido, botarlo a la basura, y seguir estos ideales materialistas vacíos.
Los padres los han dotado celulares que cuestan 32.000BsF, ¿pero pagar 7.000 por una calculadora científica?! es de locos, un juego geometrico y un compás? demasiado caro, pero mi hijito no puede dejar de tener un iphone o un Samsung Galaxy, No voy a permitir que tenga un termito cubierto de anime mientras los demas niños tengan un vaso "Contigo", ese es mi hijito(a) y lo voy a complacer, él/ella no se puede quedar atrás, si Ud. piensa asi, sencillamente sera mejor que recapacite y ademas de darle una fé en Jesucristo, provealo/a de lógica y sentido comun, enseñele que cuando no se puede, no se puede. En vez de gastar un monton de dinero en un celular que en 3 años sera obsoleto, dele las herramientas que le permitiran realmente dejar el nido, asignele responsabilidades, formele un buen caracter, hable con el de sexualidad, de las drogas, y de que el trabajo duro y la honradez valen mucho mas que cualquien bien material.

Enlaces de interes con relación a esta entrada:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150716_discurso_caitlyn_jenner_premio_coraje_mr

 http://www.elcedic.net/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario